Preguntas Frecuentes

Obtén las respuestas a las preguntas más comunes sobre los productos de Durex® y su uso. Porque si no puedes preguntarnos sobre sexo, ¿a quién le puedes preguntar?

1. ¿Por qué usar Durex®?

Tenemos más de 80 años de experiencia fabricando condones. Así que no es sorprendente que los condones Durex® son los condones líderes a nivel mundial.

Todos nuestros condones usan solamente materias primas de la mejor calidad. Y absolutamente cada uno de ellos se prueba electrónicamente para detectar agujeros e imperfecciones. También somos los líderes en innovación.

Esto significa que todos los condones Durex® estándar son ahora 'fácil de poner' permitiéndoles que sean fáciles y rápidos para ponerse, y más cómodos para usar.

2. ¿Qué pruebas de calidad tienen que pasar los Condones Durex®?

Cada Condón Durex® se prueba electrónicamente para asegurar que está listo para su trabajo.

También se toma una muestra aleatoria de condones de cada lote, para que pasen por pruebas de calidad más estrictas.

Después de que se mide su grosor y longitud, las muestras pasan por la prueba de inflado con aire para verificar su fortaleza y elasticidad antes de reventarse (típicamente, un Condón Durex® puede recibir 40 litros de aire sin reventarse).

También se lleva a cabo una prueba de agua para detectar escapes.

Los condones de muestra se llenan con agua – se suspenden por un minuto y se enrollan en papel secante que muestra cualquier filtración. Se llevan a cabo aproximadamente dos millones de pruebas de agua cada mes en las fábricas Durex®. ¡Si la muestra falla en cualquiera de la pruebas, se rechaza el lote completo!

3. ¿Qué normas de calidad cumplen los Condones Durex®?

Los Condones Durex® implantan el estándar de calidad alrededor del mundo, al cumplir y superar todas las normas nacionales o internacionales.

Incluso hemos mejorado los requerimientos del símbolo de Calidad Durex®, para asegurar que continuamos estando delante de las normas reglamentarias.

Aquí hay un ejemplo…

el estándar internacional para ruptura por llenado de aire, es que el condón contenga 18 litros de aire. Pero nuestro requerimiento es de 22 litros – y típicamente un Condón Durex® se expande hasta contener 40 litros de aire.

4. ¿Es más probable que los condones delgados se rompan?

No. el grosor del condón no corresponde necesariamente a la seguridad.

5. ¿Puedo usar condones con sabor tanto para el sexo oral como vaginal?

Los condones Durex® con sabor tienen la intención de que se usen primordialmente para el sexo vaginal. Sin embargo, si decides usarlos para el sexo oral, es seguro si ingieres el lubricante. Recomendamos que si los usas para el sexo oral, uses un nuevo condón para el sexo vaginal.

 

6. ¿Es seguro usar condones bajo el agua o en una regadera?

No ha habido investigaciones sobre el desempeño de los condones cuando se usan en el agua o bajo el agua. El riesgo de que se resbale, por ejemplo, puede aumentar cuando se usa bajo tales circunstancias. Aunque la sal en el agua marina no tiene efectos adversos en los materiales del condón, existe una gran probabilidad de que sí los tengan los productos químicos que se usan en las albercas (cloro y ozono, por ejemplo). La presencia en el agua de aceites de baño o de otras substancias, que también se pueden aplicar en la regadera, pueden tener un efecto adverso en las propiedades del material de látex del condón.

 

7. ¿Puedo usar condones para el sexo anal?

Actualmente no existen normas específicas para la fabricación de condones para el sexo anal. Para el sexo anal en particular, se recomienda la aplicación de lubricantes basados en agua o silicón en la parte exterior del condón, una vez que se coloca, para ayudar a reducir el riesgo de que se rompa o se resbale el condón.

 

8. ¿Qué significan los números impresos en el respaldo de la cubierta del condón? ¿Pueden ustedes informarme dónde se compró un producto?

Debido al tiempo que se tarda en investigar la información del producto, solamente proporcionamos la información del número de lote a agencias policiacas. Sin embargo, podemos darte alguna información general.

Los empaques y cajas Durex® tienen impreso el número de lote y la fecha de expiración desde que salen de la planta de fabricación y se empacan para su embarque. Usualmente se tardan 90 días para que los embarques lleguen a nuestra bodega, desde donde se envían a los minoristas para su venta. La fecha de expiración representa la duración de tiempo durante el cual el producto es capaz de proporcionar el desempeño que se indica en el etiquetado, con base en datos científicos de estabilidad. Los condones Durex® normalmente tienen una vida útil de 5 años. Actualmente, la única excepción es el condón Durex® Avanti Bare polisopreno que tiene una vida útil de 3 años el cual todavía no se vende en México.

Como un ejemplo, una fecha de expiración de 2014-05 indica que el condón se fabricó en mayo de 2009, y probablemente estaba en el estante después de agosto de 2009.

9. ¿Por qué debería usar lubricantes?

Por mucho tiempo los lubricantes se han asociado con los hombres gay o con las mujeres con resequedad vaginal.

Pero hay una creciente tendencia de que las personas usen lubricantes sencillamente para hacer que el sexo sea mejor.

Se pueden usar lubricantes para mejorar las sensaciones, agregar un poco de diversión o simplemente para mejorar los niveles naturales de lubricación.

Los lubricantes Durex Play® se han diseñado especialmente para asegurar que disfrutes de la mejor experiencia sexual.

10. Si una mujer no produce la cantidad adecuada de lubricación ¿significa que no está excitada?

No. Existen muchas razones por las que una mujer puede experimentar resequedad, que incluyen al estrés, algún tiempo después de haber tenido un bebé, el uso de tampones, y cambios en los niveles hormonales.

 

11. ¿Es seguro usar lubricantes con condones?

Sí. Los lubricantes Durex® son a base de agua, así que son totalmente seguros para que se usen con condones.

 

12. ¿En qué parte del cuerpo se pueden usar los lubricantes?

En todas partes y en cualquier parte.

Los lubricantes Durex® Play son seguros para usarse en todo el cuerpo y también son seguros para que se consuman.

Lo único que recomendaríamos sería usar un lubricante que proporcione sensibilidad para el sexo anal ya que algunas personas pueden experimentar sensaciones ligeramente más fuertes que otras.

13. ¿Se pueden usar lubricantes con un vibrador?

Mucha gente se da cuenta de que usar lubricante con un masajador es una verdadera revelación.

Permite que el masajador se deslice sobre el cuerpo – dando fácilmente una sensación más intensa.

Todos los lubricantes Durex Play® son perfectamente seguros para usarse con todos los tipos de masajadores y se lavan fácilmente con agua.

14. ¿Cómo puedo aplicar el lubricante, y cuánto necesito?

Realmente, no existen reglas aquí. Lo mejor que hay que hacer es simplemente relajarse, disfrutar y experimentar.

Pero cuando los pruebas por primera vez, simplemente exprime un poco de lubricante en la punta de tus dedos y aplícalo con gentileza en tus áreas íntimas. Se puede usar el lubricante con o sin condón, ya sea que ya esté puesto, o desde antes.

Ten cuidado de no usar demasiado antes de que te pongas el condón, porque de otra manera se puede salir durante el sexo. Siempre puedes aplicar más si lo necesitas.

15. ¿Los vibradores son para hombres o para mujeres?

Los vibradores personales se han diseñado teniendo en mente a las mujeres, aunque tienen la intención de que se usen tanto en soledad como con una pareja.  Además, vale la pena recordar que los hombres también disfrutan de estimulación con un vibrador personal.

16. ¿Es seguro usar sus aparatos debajo del agua?

Los productos Durex Play® Vibrations son seguros para usarse en la regadera.