Breadcrumbs

El tiempo lo es todo

¿Estás listo para el sexo?

Cada persona está lista para el sexo en una etapa diferente y solamente tú puedes saber si es lo correcto para ti. La lista de abajo te ayudará a decidir si estás listo o lista. Si tienes alguna duda, es mejor esperar. Tienes solamente una primera vez, después de todo.

  1. ¿Te sientes feliz ante la idea de tener sexo?

  2. ¿Te sientes físicamente, emocionalmente y mentalmente con suficiente preparación para el sexo?

  3. ¿Sabes lo que involucra el sexo? El sexo con penetración es solamente una forma de darse placer sexual mutuo, pero el sexo oral y los jugueteos manuales pueden también ser entretenidos. Solamente recuerda que el sexo oral tiene el riesgo de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) así que de todas maneras necesitas un condón o una barrera dental (cuadro de látex) para cubrir el área.

  4. ¿Confías en tu pareja y la respetas, y crees que siente lo mismo sobre ti?

  5. ¿Tienes suficiente confianza en que puedes insistir en tener sexo seguro? Te puedes embarazar o embarazarla a ella, y/o contraer una ETS cada vez que tienes sexo, incluyendo la primera vez.

  6. ¿Te satisfacen el lugar y el momento? ¿Y tu pareja siente lo mismo?

  7. ¿Estás consciente de las posibles consecuencias del sexo? ¿Y lo está la persona con quien estás considerando tener sexo? Si es así, ¿sientes confianza de que vas a poder manejar cualquier problema que pueda surgir?

  8. ¿Hay algo a lo que le tengas miedo sobre tener sexo y, si es así, lo has hablado con tu pareja?

  9. ¿Quieres tener sexo porque ya te sientes lista (o listo) para hacerlo o porque te preocupa perder a tu pareja si no lo haces?

  10. ¿Se siente como que es lo correcto? Vale la pena escuchar a tus instintos; si algo no se siente totalmente tan bien como debería, posiblemente debes esperar un poco más antes de tomar una decisión que luego puedes lamentar.
¿Sientes confianza de que vas a poder manejar cualquier problema que pueda surgir?